Adrián Chávez es uno de los tantos jugadores que pasaron por América y Pumas y, en la antesala a otro Clásico Capitalino en Ciudad Universitaria, habló de todo en la entrevista telfónica con Marca Claro.
El exportero comenzó: “Por la experiencia que tengo en este tipo de partidos, la realidad es que no lo veo como un Clásico. Tuve la fortuna de jugar con los dos equipos y en nuestra época se hizo una rivalidad porque América y Pumas luchaban por demostrar qué equipo tenía una mejor cantera”.
“Y creo que ha venido a menos en los últimos años; actualmente ya no se viven como antes”, profundizó el exarquero que también vistió los colores de Cruz Azul, Atlético Español, Necaxa, León y Celaya.
El exguardavalla repasó cuando se coronó como águila en un retorno triunfal al Estadio Azteca en la campaña 1987-1988: “Tuve la fortuna de jugar dos finales Pumas -América. Me tocó salir campeón conAmérica y fue algo muy bonito por el escenario y el rival. Y también la que perdimos en el Estadio Olímpico, con aquel gol del Tuca (Ricardo Ferretti)”.
Chávez también contó una anécdota no tan agradable… “Sí, una vez en CU me descalabraron. Tuve que amagar en varias ocasiones a unos aficionados de Pumas que no me dejaban entrar al vestidor. Cuando me decidí, recuerdo que me aventaron un pedazo de butaca”.
Sin embargo, ese “odio” ya prescribió y ahora no tiene inconvenientes cuando asiste al inmueble universitario: “He ido a ver partidos en CU y no tuve problemas, incluso la gente de Pumas ya me saluda”.
A ganarles de nuevo a domicilio: