Sergio Michel Checo Pérez hizo historia nuevamente en la Fórmula Uno de la mano de su auto del equipo Racing Point al terminar segundo en el Gran Premio de Turquía e instalarse cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, a apenas tres jornadas del final después de la victoria y del séptimo título del inglés Lewis Hamilton a bordo del Mercedes.

Por ello fue que el piloto mexicano de 30 años, 1.73 m. y 70 kilos recogió los elogios generalizados del planeta motor pero no quedó todo allí, ya que el ambiente del fútbol nacional también celebró un nuevo éxito de este americanista de ley, que a partir de 2021 correría con la escudería Red Bull gracias a sus producciones tan positivas con el vehículo rosa.

+ 5 deportistas exitosos que le van al América por fuera del fútbol

De hecho Adolfo Ríos, uno de los mejores porteros de la historia del equipo de sus amores, América, estuvo al pendiente en las redes sociales: "Felicidades Checo Pérez !! Por tu podio en el #GPTurquia! Eres un ejemplo de esfuerzo y tenacidad; qué gran momento para tu victoria #Mexico !! Un abrazo de Águila a Águila !!", publicó en su cuenta oficial de Twitter.

El deportista nacido en Guadalajara culminó la competencia por encima de otros colegas de renombre como Sebastian Vettel (3° con la Ferrari), Charles Leclerc (4° con la formación de Maranello) y Carlos Sainz (5° con el McLaren). Además, en el torneo se coloca con 100 puntos en total, 3 unidades por encima del monegasco y 4 por arriba del australiano de Renault, Daniel Ricciardo.

El objetivo de Checo será entonces finalizar el certamen en esa posición de cara a las carreras finales en Bahrein el domingo 29 de noviembre y el 6 de diciembre; y la de Abu Dhabi el 13 del último mes. ¡Felicidades y a continuar por este camino entonces, crack!

Encuesta ¿Te gusta el automovilismo?

¿Te gusta el automovilismo?

Sí, lo miro siempre
No, no lo veo nunca
Sólo cuando está Checo

YA VOTARON 25 PERSONAS