La crisis económica por la pandemia de coronavirus que obligó a cancelar el Clausura 2020 de la Liga MX y a postergar el comienzo del Apertura, que en realidad se llamará Guard1anes en honor al personal sanitario, hace que el mercado de pases no esté fácil para el América ni para ningún club de México. Por lo tanto, evaluamos cómo está todo en Argentina y recopilamos cinco casos de jugadores de jerarquía que por diferentes cuestiones pueden quedar libres en los clubes actuales y, por ende, arribar al Nido de Coapa para ser refuerzos sin demasiados gastos de dinero de por medio aunque primero el Ame deberá liberar un cupo de extranjero para que puedan arribar en esa hipotética transferencia.

Gastón Alexis Silva - Zaguero: El uruguayo zurdo de 26 años, 1.87 m. y 77 kilos también puede desempeñarse como lateral izquierdo y ya tuvo un conflicto con Pumas que no lo dejó debutar oficialmente allí. Ahora se da una ocasión parecida en Independiente y está de salida, por lo cual sería una alternativa interesante en un puesto en el que no hay demasiado recambio. Habitualmente convocado a la Selección charrúa, acumula 151 partidos en su carrera con 3 goles, 7 asistencias y 4 Campeonatos conseguidos tras sus pasos también por Defensor Sporting, Torino y Granada.

Podría ser una variante para Valdez y Aguilera (Jam media).

Fernando Rubén Gago - Contención: El argentino de 34 años, 1.76 m. y 68 kilos ha sufrido varias lesiones en los últimos tiempos y está en duda su continuidad en Vélez, en una trayectoria impresionante que incluyó Boca, Real Madrid, Roma, Valencia y un paso extenso por la Selección: la Copa del Mundo Sub-20, el Mundial de Mayores de 2014, tres Copas América y los Juegos Olímpicos de Beijing. Este volante de buen pie, aunque sin tanta marca ni despliegue, acumula 16 trofeos como profesional.

Podría aportar categoría en el tramo final de su carrera (Jam media).

Adrián Ricardo Centurión - Extremo: El argentino de 27 años, 1.74 m. y 74 kilos tuvo un período intrascendente por Atlético San Luis con 12 partidos y 1 gol en 2019, aunque se marchó en medio los problemas que también tuvo en otros lugares. La ficha es de Racing y estuvo a préstamo en Vélez, aunque la opción de compra de cuatro millones de dólares que le impuso La Academia es difícil de abonar en este contexto y ahora su futuro es incierto. Este desequilibrante y picante mediocampista sobre la izquierda defendió también los colores de Genoa, Boca, Anzhi de Rusia y Sao Paulo: 231 duelos, 37 tantos, 27 asistencias y 3 estrellas.

Es muy picante en los mano a mano en tres cuartos de cancha (Jam media).

Mauro Matías Zárate - Atacante: El argentino de 33 años, 1.75 m. y 73 kilos percibe un alto salario en Boca, institución en la que ya finalizó su vínculo y se encuentra en plenas negociaciones para continuar. Dueño de una muy buena pegada, es encarador, decisivo en los últimos metros y hasta puede hacerlo de ´9´. Vistió las camisas de Vélez, Al Sadd de Qatar, Birmingham, Lazio, Inter, West Ham, Queens Park Rangers, Fiorentina, Watford, Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos y el Seleccionado Sub-20: 465 cotejos, 134 gritos y 7 títulos.

Su elevado sueldo no sería un problema para el Ame (Jam media).

Encuesta ¿Cuál te gusta más?

¿Cuál te gusta más?

Silva
Gago
Centurión
Zárate
Tevez

YA VOTARON 581 PERSONAS

Carlos Alberto Tevez - Delantero: Cuando parecía que su continuidad en el Xeneize estaba cerrada para culminar la impactante carrera en el club de sus amores, un problema de última hora con la directiva hizo que se complicara todo y ahora nadie sabe qué ocurrirá con él. En un puesto similar al de Zárate, puede ser "mediapunta" o centroatacante y en cualquiera de esas posiciones puede ser determinante. Crack total, este ariete mundialista argentino de 36 años, 1.73 m. y 75 kilos también pasó por todas las Selecciones albicelestes, Corinthians, West Ham, los dos Manchester, Juventus y Shanghai Shenhua de China: 715 partidos, 300 goles, 102 asistencias y 28 Campeonatos conquistados.

El Apache se cruzó con la cúpula de Boca en estas horas (Jam media).