Como suele ocurrir en los días previos a un Clásico Nacional, los medios de comunicación y las redes sociales son invadidas por trolleos y amenazas hacia el acérrimo rival por personajes del futbol mexicano y los propios clubes. Obviamente, esta no es la excepción y estamos viviendo una semana más que especial antes de un nuevo América vs. Guadalajara.

+ Sigue en vivo la transmisión del Clásico Nacional entre América y Chivas en Águilas Monumental

La cuenta oficial de las Águilas le puso picante al duelo hace unos días, cuando publicó un video sobre la identidad y paternidad del club sobre las Chivas. “El mejor de tus sueños o la peor de tus pesadillas. Simplemente El Más Grande”, dice el texto acompañado de un video más que emotivo sobre lo que significa la pasión azulcrema.

Luego de que el Rebaño Sagrado siguió agregándole leña al fuego con polémicas declaraciones, el América decidió atacar nuevamente y le recordó al rival de turno uno de los partidos más importantes de la historia entre los equipos. El mismo tuvo lugar en 1954, cuando se enfrentaron por la Final de la Copa MX y se dio una de las acciones más recordadas para la afición azulcrema.

Las Águilas sufrieron la expulsión de su portero al minuto 50 y, como no tenían más cambios, un jugador de campo debía ponerse los guantes y hacerse cargo de la situación. El valiente fue Eduardo González Palmer, histórico delantero del club, quien posteriormente se iba a convertir en héroe de manera inesperada. Tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario, el encuentro se definió por penales…

El plantel del América que conquistó la Copa MX 1953/54 (Archivo)

En aquella época eran 3 disparos por equipo y solo un rematador por bando. Emilio Fizel representó al América y convirtió sus 3 penales; mientras que Juan Jasso hizo lo propio por Chivas. Para la sorpresa de todos, González Palmer le tapó el tercer tiro y le dio el título al club épicamente. “Clásicos que importan”, señaló la cuenta de Twitter añadiéndole picante al Clásico Nacional de este domingo.