Este domingo viviremos una nueva edición del Clásico Nacional. El Club América visitará el estadio Akron para medirse ante el Deportivo Guadalajara por la Jornada 11 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, en un duelo que promete ser emocionante. A continuación, un repaso de cómo arribarán las Águilas al mismo en cuanto a las bajas y lesiones.
+ Sigue en vivo la transmisión del Clásico Nacional entre América y Chivas en Águilas Monumental
Bajas del América para el Clásico Nacional
La primera baja confirmada que tiene el América para afrontar el Clásico Nacional de este domingo contra Chivas en Guadalajara es Sergio Díaz. El atacante paraguayo arrastraba una molestia y, aunque no se reporta lesionado, no realizó el viaje junto al resto del plantel rumbo a la Perla Tapatía. Cabe destacar que el ex Real Madrid todavía no tuvo minutos en el ciclo de Santiago Solari al mando del Más Grande.
Además, hay otros 2 futbolistas que están siendo evaluados por el cuerpo médico de las Águilas en estos momentos y en las próximas horas serán descartados o quedarán disponibles para el Clásico Nacional. Ellos son: Nicolás Benedetti y Sebastián Córdova. ¿Qué tiene cada uno?
Sebastián Córdova sufrió una fatiga muscular en un entrenamiento con la Selección Mexicana Preolímpica y no trabajó a la par del grupo en esta semana. Santiago Solari lo esperará hasta último momento, ya que es un titular indiscutido en su sistema táctico. Si no responde como se espera, irá al banco de suplentes.
Por su parte,Nicolás Benedettiarrastraproblemas musculares y difícilmente seaconsidrado por el DT argentino. A pesar de que se recuperó al 100% y viajó con sus compañeros, vienesin ritmo futbolístico: el colombiano jugó solamente 9 minutos ante Rayados por la jornada 2.
Altas para el Clásico Nacional
Por otra parte, 2 elementos ya se recuperaron de sus lesiones y piden pista para el domino. Bruno Valdez, que superó una rotura de ligamentos cruzados, reveló que ya está “al 100%”y se puso a disposición de Santiago Solari; mientras que Giovani dos Santos ya se recuperó de una molestia en el tobillo que le imposibilitó jugar vs Tijuana y León.