Claudio López es uno de los buenos delanteros que tuvo la institución americanista a lo largo de su historia, en la cual compartió en el ataque con uno de los ídolos azulcremas, como lo es Cuauhtémoc Blanco, formando una buena dupla delantera con la playera del América.

Sin embargo, el delantero argentino contó en una conversación con Fox Sports, en la cual confesó que su llegada al América se dio por un factor importante con su cuñada, la hermana de su esposa.

“Estuve de vacaciones en México 15 días con mi esposa embarazada de siete meses, después tenía que volver a la pretemporada. A los tres días de que regresé a Argentina me suena el teléfono, era uno de mis representantes, me dice 'está la posibilidad de ir al América, va a estar Oscar (Ruggeri)', yo dije que lo iba a pensar”.

Claudio López logró estar en América entre el 2004-2006. (Foto: Jam Media)

Además, agregó que “Colgué el teléfono y le dije a mi esposa 'está esta posibilidad', lo único que me ayudaba en ese momento con mi señora (para ir al América) era que mi cuñada vivía en el D.F., era lo único que me ayudaba”.

Encuesta ¿Cómo recuerdas el paso de Claudio López en el América?

¿Cómo recuerdas el paso de Claudio López en el América?

Bueno
Regular
Malo

YA VOTARON 350 PERSONAS

Finalmente, López cuenta que su señora llegó a México prácticamente a menos de dos meses de dar a luz su hijo. “Me llama un dirigente del América y me dice 'yo lo único que quiero saber de ti es si quieres venir a jugar al América' y le digo 'sí, no tengo problema, ¿cómo no voy a querer jugar en el América?', cuelo y me llama mi representante diciendo que aceptara. Llegó mi señora a México con siete meses y medio de embarazo, casi me mata”.

López logró tener una etapa de dos años en el América, en la cual logró conquistar dos campeonatos con la playera azulcrema en el año 2005: La Liga MX y el Campeón de Campeones.