América y Chivas mermaron su habitual dominio en la Liga MX. Si bien siguen siendo los dos máximos ganadores del balompié mexicano, ya no arrasan como antes y su autoridad está más amenazada. Es por eso que, en el mundo de las negociaciones, cada vez se dan más hechos insólitos en la búsqueda de volver a ser protagonistas.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Tras la fuerte eliminación de Las Águilas frente a Pumas UNAM en el Estadio Azteca, comenzó a crecer la posibilidad de que Sebastián Córdova pase al Guadalajara, quien a su vez estaría colocando a Uriel Antuna en el trueque. Con el antecedente del paso directo de Oribe Peralta desde Coapa a Verde Valle, la negociación no parece tan insólita.

 

En esa línea, cabe resaltar cómo cambiaron los tiempos desde el 2013 hasta la actualidad. Tras el Clausura que obtuvieron Los Azulcremas en aquella Final histórica frente a Cruz Azul, ambas instituciones realizaron un intercambio de publicaciones que luego estuvo lejos de respetarse.

 

El insólito intercambio entre América y Chivas en 2013 (Twitter).

"En Chivas nuestros ideales son firmes. Ningún jugador que pertenezca al Guadalajara podrá ser negociado con América", habian señalado Los Rojiblancos en Twitter. Como si esto fuese poco, Los Milonetas contestaron ese mismo tuit y dejaron evidenciado todavía más el triunfo de los negociados sobre los ideales.

 

Encuesta Desde las negociaciones con Chivas, ¿estás decepcionado con América?

Desde las negociaciones con Chivas, ¿estás decepcionado con América?

Sí, no respetaron su palabra
No, los tiempos cambiaron

YA VOTARON 95 PERSONAS

 

"Club América, actual campeón del futbol mexicano, informa que no existe interés por ningún jugador del actual plantel de Chivas", respondieron. ¡Nadie está a salvo de los archivos en las redes sociales!