Las Águilas del América vs. los Rayados de Monterrey por la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, será un duelo a todo o nada entre dos de los mejores equipos del futbol de México del 2021. Por un lado, los de Santiago Solari que son los punteros de la fase regular del Torneo Grita México A21 de la Liga MX. Y por el otro, los de Javier Aguirre, que alcanzaron los cuartos de final del Guard1anes Clausura y en la actualidad pelean por uno de los lugares para la Liguilla.

Pero el choque por la Concachampions 2021 del próximo jueves 28 de octubre a partir de las 21:00 horas de la CDMX en el Estadio Bancomer, no será el primer frente a frente entre los entrenadores. De hecho, hay un particular antecedente desde antes de que el Indiecito se lanzara como cabeza de un plantel de futbol.

 

Data de la temporada 2002/2003 de LaLiga de España. Más exactamente de la fecha 3. Aquella vez, Santiago Solari como jugador del Real Madrid campeón de la UEFA Champions League que dirigía Vicente del Bosque, recibía al Osasuna de Javier Aguirre. El encuentro, como era de esperarse, fue goleada por 4 a 1 de los merengues.

No obstante, el mexicano se desquitó casi 20 años después, en este caso, sí compartiendo tareas con su rival del próximo jueves. Fue por la jornada 2 del campeonato de la Liga MX que se desarrolló en el primer semestre. Rayados ganó 1 a 0 al América y le propinó la primera derrota al Indiecito desde su llegada al futbol azteca como timonel.

 

Encuesta ¿Piensas que Santiago Solari ya demostró ser mejor entrenador que Javier Aguirre?

¿Piensas que Santiago Solari ya demostró ser mejor entrenador que Javier Aguirre?

NO, DEBE GANARLE LA FINAL PARA SERLO

YA VOTARON 210 PERSONAS

 

En conclusión, se podría decir que el historial entre Santiago Solari y Javier Aguirre se encuentra uno a uno y que la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 será, por lo menos hasta el momento, el capítulo más importante, en la previa, por cierto, de la jornada 17, partido en el que volverán a verse las caras.