Uno de los grandes jugadores que tuvo América a lo largo de su historia y que es considerado uno de los ídolos del club, es Luis Roberto Alves, quien a punta de goles y gambetas se fue ganando el cariño de los aficionados americanistas.

Marcelo Bielsa, ex entrenador de América en el año 1995 y 1996, destacó y llenó de elogios a Zague en su paso por el club azulcrema, por lo que durante este viernes revivieron aquella entrevista la cual rápidamente se comenzó a viralizar en las redes sociales.

Yo me acuerdo siempre de una cosa de Zague. Yo tengo un gran respeto por él porque cuando yo llegué al América desconfiaba de él, nunca me entregué a Zague, hasta que me di cuenta de que era una persona que merecía la entrega, una persona noble y absolutamente confiable”.

Además, agregó que A mí lo que siempre me admira de Zague es que provoca habilitaciones siempre desde atrás de la defensa, un hombre con una gran verticalidad y capacidad de encontrar espacios de atrás de quien lo marca. Yo le insistía mucho con eso y él me decía ‘No se preocupe por eso por que yo vaya, preocúpese por que haya pelota ahí para que yo vaya”.

Sobre esa misma línea, el ‘Loco’ actual entrenador del Leeds United en la Premier League, añadió que Él siempre me decía preocúpese porque se genere ese balón para yo ir al espacio. Yo aprendí que eso era verdad, que él iba a esas pelotas, tenía que estar preocupado de que se generara esa habilitación desde cerca”.

Encuesta ¿Cómo recuerdas el paso de Marcelo Bielsa en América?

¿Cómo recuerdas el paso de Marcelo Bielsa en América?

Bueno
Malo
Regular

YA VOTARON 100 PERSONAS

Sin duda que es una anécdota destacable para el estratega argentino, quien destaca en la alta competencia deportiva y que cuenta con la formación y experiencia de haber estado en el club más importante del futbol mexicano.