Nicolás Castillo ha tenido que vivir uno de sus años más complicados seguramente dentro de sus 27 años y por los cuales sin duda, a pesar de todas las complicaciones de salud que sufrió, ha logrado salir adelante y trabajando sin descanso para su anhelado regreso a la competición deportiva.

El delantero vivió un año oscuro considerando que no juega un partido desde el mes de enero del 2020, ya alcanzando un año sin estar en un enfrentamiento oficial con la playera americanista y que, sin duda, ha lamentado en más de alguna oportunidad.

Castillo sufrió una trombosis tras una operación que se realizó para su mejoría, la cual le complicó la vida deportiva que llevaba. El goleador sudamericano perdió mucha masa muscular y tuvo que ir ejercitando día a día su físico, teniendo que pasar duros momentos y en los cuales tuvo en soltar alguna lágrima.

Su recuperación y ratos libres la acompañó junto a dos jugadores chilenos: Fernando Cordero y Christian Bravo, con quien coincidió en Universidad Católica de Chile, donde en más de una oportunidad se vio al delantero jugando videojuegos automovilísticos.

No obstante, no estuvo fuera de las polémicas tampoco en las redes sociales apuntando a uno de los actuales capitanes del cuadro ‘Cruzado’, José Pedro Fuenzalida, a quién criticó por portar el gafete.

“El capitán debe tener la convicción de que defiende a los colores más importantes. No hay títulos, no hay historia, no hay absolutamente nada que esté por sobre la camiseta que representas”, escribió en su cuenta de Instagram hace meses atrás.

Aquella situación resultó mover mucho las comunicaciones en Chile generando polémicas por sus dichos, considerando que el seleccionado nacional lo apoyó en su debido momento cuando sufrió esta complicada situación de salud.