La Selección de México aún tiene un desafío pendiente por la triple fecha FIFA de octubre. El miércoles 13, desde las 21:05 horas (tiempo del centro de México), el Tri visitará el estadio Cuscatlán para enfrentar a El Salvador, por la fecha 6 del Octagonal Final de Concacaf de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Cuatro jugadores del Club América fueron considerados por Gerardo Martino para las eliminatorias, pero dos de ellos no están siendo tomados en cuenta. Mientras Guillermo Ochoa y Sebastián Córdova son titulares, Henry Martín y Jorge Sánchez no fueron convocados para enfrentar a Honduras este 10 de octubre.

 

El Tata, en conferencia, reveló la razón de la ausencia del delantero azulcrema. "Henry tuvo una molestia en una pierna previo al partido contra Canadá y desde entonces ha entrenado por separado. No es nada de gravedad pero no queremos arriesgarlo si no está al cien", apuntó el DT de la Selección de México de cara al duelo vs la Selecta.

La otra noticia es que Sánchez no pudo viajar a El Salvador, porque está lesionado, y volverá a los entrenamientos con el América. "Jorge Sánchez está descartado para ir a El Salvador por una molestia, mismo caso que César Montes que recibió su segunda tarjeta. Jugador que no está para jugar, no viaja", destacó Martino.

 

El Salvador vs México

Argentina: 13/10 23:05 horas

Chile: 13/10 23:05 horas

Colombia: 13/10 21:05 horas

Peru: 13/10 21:05 horas

Mexico: 13/10 21:05 horas

Estados Unidos: 13/10 19:05 horas PT / 13/10 22:05 horas ET

 

De momento, no está descartado que Henry pueda sumar minutos, pero se ve lejano. Sin embargo, Córdova y Memo seguirán en la convocatoria del Tri y volverán el jueves a reportar en Coapa para entrenar bajo las órdenes de Santiago Solari.