A pesar del parón por la Fecha FIFA, diversos equipos de la Liga MX ya comenzaron a planear el próximo torneo Clausura 2021, aprovechando que algunos equipos ya no están en zona de repechaje y otros clubes tomando con tranquilidad la semana para iniciar con la estructuración de cara al próximo torneo. América es uno de ellos.

Tal cual como lo hemos venido informando a través de Águilas Monumental, esta semana los altos ejecutivos del conjunto de Coapa ya comenzaron a tratar diversos temas importantes, como las posibles bajas, las incorporaciones y con un foco especial en las renovaciones, específicamente de Paul Aguilar y Emanuel Aguilera.

 

Esta claro un objetivo... Evitar los contratiempos por las lesiones, no quedarse sin elementos en caso de una emergencia, situación que sucedió en el presente GUARD1ANES 2020 e incluso tuvieron que improvisar posiciones en jugadores que poco habían desempeñado esa posición o de plano no habían tenido la oportunidad de ejercer la misma.

Ante esta situación, Santiago Baños reconoce que existe la necesidad de mantener a los dos defensores que están apunto de terminar su contrato: Emanuel Aguilera y Paul Aguilar. Les recordamos que por parte de Emanuel Aguilera, ya existe una oferta formal sobre la mesa equivalente a un año de contrato con el respectivo sueldo - se desconoce -. Por otro lado, para Paul Aguilar solo ha tenido charlas, pero la idea también es renovarlo por un año más, solamente con un sueldo reducido por la situación económica del plantel.

 

La pregunta primordial aquí es: ¿Por qué es necesario renovarlos? Aquí algunas razones:

- Bruno Valdez continúa lesionado, no iniciará el Clausura 2021 y el cuerpo médico espera que pueda aparecer en Marzo. Va por buen camino.

- Adrián Goransch es otro de los futbolistas que están lesionados. Él se encuentra en Alemania recuperándose, por el momento no hay una fecha tentativa para que pueda volver.

No hay recursos económicos para tratar de buscar a un defensa importante. El club también sufrió un fuerte golpe en el sector económico, por el momento no están dispuestos a comprar, al menos que vendan a un futbolista a un buen precio, cuestión que hoy en día esta difícil y más por el mercado que esta inflado en todos los precios.

Estás son algunas de las respuestas por las cuales deben de renovar a ambos futbolistas. Emanuel Aguilera arrancaría como titular el próximo torneo, y, Paul Aguilar sería un buen elemento para suplir por cualquier circunstancia por las bandas.