América padeció en demasía las lesiones en los últimos años. Las ausencias de jugadores en posiciones fundamentales y entre las distintas variantes imposibilitaron a los entrenadores de turno a contar con plantel completo en la enorme mayoría de los encuentros. Ahora, en su peor momento, el equipo perdió a Pedro Aquino.

El peruano no juega con el primer equipo de Las Águilas desde el 22 de enero debido a una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Si bien se especuló con su posible regreso en semanas anteriores, y hasta viajó con el plantel a Guadalajara para disputar el Clásico Nacional, recién podrá volver después de la próxima Fecha FIFA.

 

De esta forma, y de acuerdo con ESPN, el contención disputará la recta final del Clausura 2022 con Los Azulcremas. Si bien hay una posibilidad de que vaya a la banca en el próximo juego ante Toluca, lo más factible es que su retorno sea contra Necaxa el sábado 2 de abril en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

 

 

No iría directamente al primer equipo

De acuerdo a la fuente, la idea es que el sudamericano tome ritmo antes de regresar con el primer equipo, por lo que primero tendría minutos con la Sub-20. Hoy retomará el trabajo junto al resto del plantel.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!