El comienzo del torneo ha resultado complicado para América, que no solamente sufre la crisis de resultados que lo tienen en la parte baja de la clasificación general, también han padecido ausencias de jugadores por diferentes circunstancias, una de ellas, las lesiones que tienen en este momento a dos futbolistas inhabilitados.

Hace unas semanas, Pedro Aquino y Emilio Lara sufrieron fracturas en el quinto metatarsiano del pie derecho, por lo cual tuvieron que ser sometidos a operaciones para sanarlos, con la idea de que tras un periodo de recuperación de poco más de dos meses, pudieran regresar a las canchas y ser tomados en cuenta por el club.

En ese sentido, ambos elementos han tenido hasta ahora recuperaciones satisfactorias. Los dos tuvieron que utilizar un carrito especial con ruedas para desplazarse sin apoyar el pie afectado, pero ahora lo han dejado para empezar a moverse en muletas, lo cual es signo de mejoría en la rehabilitación.

En teoría, los dos meses de recuperación de ambos se cumplirán en la jornada 12, cuando América visite a Necaxa en Aguascalientes. Para ese entonces, y si nada más sucede en el proceso, los azulcremas finalmente tendrán a su plantel completo y a disposición del director técnico, ya sea Santiago Solari o quien se quede en su lugar en caso de que este fin de semana lo destituyan.

¿CUÁNDO OPERARON A AQUINO Y LARA?

En el caso de Pedro Aquino, fue operado de manera exitosa el pasado 31 de enero, por lo que a finales de marzo se cumplirá el periodo estimado de recuperación. Por parte de Emilio Lara, solamente unos días después, el 3 de febrero. En su caso, tendrán una dura competencia interna si es que quieren ser titulares, ya que hay diferentes elementos en sus respectivas posiciones.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!