El GUARD1ANES 2020 ha llegado a su etapa más atractiva del certamen, la liguilla comienza desde mañana, mientras que, América viajará mañana después de tener su entrenamiento matutino y posteriormente tomar un vuelo con dirección a la ciudad de Guadalajara para visitar a las Chivas en busca del boleto a las semifinales.

Desde el sábado, Miguel Herrera ya contó con plantel completo a excepción de las lesiones sensibles de Bruno Valdez y Nicolás Castillo, por lo que comenzó a trabajar con el posible parado táctico para iniciar el partido de ida en la visita al Estadio AKRON, casa del acérrimo rival, las Chivas.

La alineación latente con la que se ha trabajado en estos días en el nido de Coapa, es con Guillermo Ochoa en la portería. En la parte defensiva con cuatro en el fondo, Jorge Sánchez y Luis Fuentes serán los laterales, Sebastián Cáceres y Emanuel Aguilera lograron recuperarse físicamente y estarán en la parte central de la defensa. La cintura del medio campo estaría conformada por Richard Sánchez y Santiago Cáseres, abiertos por los costados serían Sebastián Córdova por derecha y la novedad por izquierda podría ser Alonso Escoboza. Para complementar el dibujo táctico, la dupla sería Giovani Dos Santos y Henry Martín.

Por el momento, solo presentaría un cambio en la alineación que nos tiene acostumbrados Miguel Herrera durante la gran mayoría del torneo, se trata de Federico Viñas. El delantero charrúa ya esta trabajando al 100% con el equipo; sin embargo, sigue sin recuperarse al 100% físicamente, por lo que no estaría apto para comenzar de arranque y sí entrar como un revulsivo si así lo desea el cuerpo técnico.

Además de "Maraviñas", la sorpresa para Miguel Herrera y que tiene la posibilidad de convocarlo para salir a la banca, es del "Poeta", Nicolás Benedetti. El colombiano ha manifestado tener la autorización del cuerpo médico del club, y si así lo desea, el "Piojo" tiene la oportunidad de convocarlo para que haga el viaje a la perla tapatía.

Todo esta listo, el Clásico Nacional vivirá una edición más, solo que en esta ocasión, será de una manera más especial de lo normal... En los cuartos de final de la liguilla. Dos partidos, un  boleto por ganarse.