Resumen Semanal
Noticias Opinión

Resumen Semanal: Benedetti regresa, Giovani recuperado, posible rival en la liguilla

La espera cada vez se acorta, el equipo regresa a la actividad futbolística esta semana y será en la liguilla del GUARD1ANES 2020. Nicolás Benedetti regresa a los entrenamientos, Giovani Dos Santos se recupera al 100% y hoy se sabrá cuál equipo será el rival de los cuartos de final.

Bolavip

Resumen Semanal

Resumen Semanal

¡Excelente domingo, azulcremas!

Deseo que se encuentren bien cada uno de ustedes. Así como cada domingo, hoy les traemos el Resumen Semanal para cerrar con todo y darle la bienvenida a una semana muy especial, así es... Los cuartos de final. La ilusión de que el equipo consiga la tan ansiada 14 estrella comienza de nueva cuenta.

ELEMENTOS RECUPERADOS PREVIO A LA LIGUILLA

Así como lo hemos venido informando durante estás semanas en las cuales no hubo actividad por el parón de la Fecha FIFA, esto le srivió al equipo comandado por Miguel Herrera para recuperarse físicamente y dar más prorroga a los jugadores que venían con lesiones sensibles como: Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres, Giovani Dos Santos, Nicolás Bendetti y el caso por COVID-19... Federico Viñas.

Esta semana, el conjunto azulcrema antes de que comience la fiesta grande del fútbol mexicano, estos fueron los jugadores que lograron recuperarse durante la semana:

Giovani Dos Santos: El atacante mexicano de 31 años mejoró físicamente, dejando a un lado la fatiga muscular que presentó desde la última jornada. Gio trabajó por separado durante una semana y media, hasta el día de ayer, trabajó algunos ejercicios al parejo del equipo y hoy entró de llenó a los trabajos tácticos de Miguel Herrera.

Sebastián Cáceres: Una de las máximas preocupaciones del plantel y de los aficionados azulcremas es la parte defensiva, pero, ya no hay problema alguna. Sebastián Cáceres no estuvo lesionado estás dos semanas; sin embargo, Miguel Herrera decidió separarlo del plantel para que trabajará por separado en el gimnasio de Coapa y en temas físicos para que asegurar que no sufrirá una recaída de su lesión en el aductor derecho. Ya esta listo.

Nicolás Benedetti: Novedad desde el nido de Coapa, nadie lo esperaba, pero así como lo dijo Benedetti en sus redes sociales: "Regresaré más fuerte", lo cumplió. Los especialistas, dieron el diagnóstico de que podría perderse el resto del año y regresar a principios de enero, pero, la gran respuesta de Nicolás Benedetti se manifesto... Ha vuelto a entrenar esta semana. El miércoles fue cuando se integró de llenó a los trabajos al parejo del plantel, algunos por separado, pero, ayer fue cuando pudimos confirmar que Benedetti ya esta listo para ser contemplado, si es que así lo desea el "Piojo". Aún no es seguro que vaya a ser contemplado para el inicio de la liguilla, el cuerpo técnico evaluará los próximos tres días para determinar esta decisión.

ADRIÁN GORANSCH DE VUELTA AL NIDO

Entre las lesiones más delicadas y con un proceso más tardado, se encuentra la del mexicano con nacionalidad alemana, Adrián Goransch, uno de los jugadores que más prometía para este GUARD1ANES 2020 y era de ilusión para la afición verlo dentro del campo. 

Ustedes saben, nosotros lo sabemos... Siempre publicamos noticias confirmadas. Esta misma semana, Adrián arribó a la Ciudad de México después de haber llevado un proceso de rehabilitación en Wolfsburg, Alemania. El juvenil de 21 años reportó en las instalaciones de Coapa el pasado jueves, para tener una valoración médica por el cuerpo médico del club, y así mismo, darle un seguimiento a su recuperación. 

Desafortunadamente no pudo debutar en este GUARD1ANES 2020, pero, al eliminar su molestia muscular y una vez recuperado, Adrián estará listo para ser contemplado por Miguel Herrera y que por fin pueda conseguir su debut en el año entrante.

CLÁSICO NACIONAL FEMENIL EN CUARTOS DE FINAL

Gran noticia para la Liga MX Femenil, desde los cuartos de final tendrán un partido codiciado, nada más y nada menos que el Clásico Nacional Femenil.

El equipo femenil dirigido por Leo Cuéllar, hizo su trabajo el pasado viernes al ganarle de manera contundente a su similar de Pachuca; sin embargo, para que se diera por oficial el clásico más importante del fútbol mexicano hasta en el nivel femenil, Chivas tenía que perder ante el mejor equipo de la temporada regular, Tigres Femenil. Así sucedió y se decretó el encuentro.

Hay que estar atentos el próximo martes 24 de noviembre, ya que el comité de la Liga MX Femenil dará los días y horarios oficiales a disputar. Sin duda, las chicas están inspiradas y emocionadas por enfrentar a su acérrimo rival, en donde también se ha comprobado que... Esta rivalidad se vive al borde de la línea con las chicas. Que gran semana nos espera.

LA SUB-20 CAE ANTE RAYADOS Y ES ELIMINADO DE LA LIGUILLA

Este torneo en general para el Club América en todas sus ramas y categorías fue atípico, ya que las lesiones, bajas por lesión y por otras cuestiones, estuvieron presentes, aunque, eso no fue impedimento para que el club saliera adelante. En el caso específico de la Sub-20, lograron calíficar en el octavo puesto de la tabla general luego de hacer un gran cierre de torneo al contar con el plantel completo.

Los dirigidos por Paulo Serafín cayeron en los cuartos de final ante Rayados, por un marcador global de (3-2), en donde nos comentan que, el equipo jugó bien en los dos enfrentamientos, los goles de Rayados fueron producto de grandes jugadas y táctica fija. 

Por lo pronto, algunos chicos ya tendrán descanso hasta nuevo aviso, algunos otros estarán en los entrenamientos del equipo para colaborar en los partidos de interescuadras para ajustar detalles con el cuadro titular, por lo que Paulo Serafín y su cuerpo técnico, ya están pensando en el próximo torneo en busca de conquistar el torneo de la categoría con una mejor planeación en caso de que deba prestar jugadores al primer equipo.

Temas


Comentarios

¿Quién será la figura de la serie vs. Chivas?

Ochoa
Gio
Córdova
Henry
Viñas
Otro

Suscríbete a nuestras noticias