¡Excelente domingo, azulcremas! Deseo que se encuentren bien cada uno de ustedes. A pesar de ser Fecha FIFA, el flujo de información y novedades entorno al Club América no dejó de parar, hoy les tengo varios temas interesantes por platicarles. ¡Iniciamos!

El panorama de Nicolás Castillo continúa nublado

Las bajas del Club América desde el pasado torneo comenzaron a manifestarse, entre las mismas, estuvo el caso de Nicolás Castillo y la lesión en el cuadriceps de la pierna derecha que terminó desafortunadamente en una trombosis. Lo bueno de todo esto, es que Nico ya no ha recaído, poco a poco va retomando sus actividades, y también, su rehabilitación va mejorando.

Por una parte, alegra mucho saber que todo va mejor, pero del otro, es una realidad que aún no se sabe exactamente cuando puede regresar a la actividad futbolística. Hace unos meses, se hablaba que podría estar en febrero o marzo, pero, después de volver al quirófano por cuatro veces, el proceso de regreso se atraso.

Ante esto, les comento que la directiva momentáneamente dejaría fuera a Nicolás Castillo para el Clausura 2021 por dos razones:

1. Los expertos que llevan su recuperación no han podido aclarar el panorama del artillero chileno. En caso de que pueda regresar en febrero o marzo, hay posibilidades para que sea registrado.

2. Liberar una plaza de extranjero, aún más es fuerte este motivo porque sí se contempla traer a un extranjero más para reforzar al plantel.

Renovación de contratos

Santiago Baños ya esta en marcha y ya esta verificando contratos para evitar contratiempos y así no dejar a la deriva este importante tema. Así van ambos casos:

Emanuel Aguilera: Ya hay una oferta formal sobre la mesa por un año más de extensión. La directiva esta consciente que no quiere volver a pasar por la escacez de plantel debido a las lesiones, y también, recordarles que Bruno Valdez estaría de regreso hasta marzo, por lo que no dudaron en comenzar las pláticas con el zaguero central argentino.

Paul Aguilar: Todos sabemos lo que significa el de Concordia, Sinaloa, para la institución, por lo que el plan es renovarlo por un año más; sin embargo, les platico que la condición de esta posible renovación es con una baja del sueldo que actualmente percibe. Por el momento, siguen en pláticas y me comentan colegas de la Bella Airosa que Jesús Martínez (presidente de Pachuca) ya se acercó a él para ofrecerle un retiro en donde nació futbolísticamente. A esperar novedades en la semana.

Posible intercambio con los "rojinegros"

Aprovechando las dos semanas y media de Fecha FIFA, Santiago Baños y compañía, ya comenzaron a planear el próximo torneo en el tema de los posibles refuerzos. 

Tal cual como lo comentamos en la semana en las diferentes redes sociales de Águilas Monumental, el mediocampista chileno de 31 años que ya dio por finalizado su ciclo en Atlas a petición suya, Lorenzo Reyes, es de interés por parte de la directiva. Para contextualizar, juega como mediocampista con más vocación defensiva y equilibrando la cintura de la cancha.

Ojo... No confundan el interés con una negociación formal. Por el momento, la directiva no ha lanzado una oferta formal, de hecho, el mismo presidente de Atlas confirmó que no ha existido un acercamiento por parte de los azulcremas. Ante esta operación, les comentó que Renato Ibarra sería la moneda de intercambio para Atlas, ya que la gente de pantalón largo del equipo no pretende regresar al ecuatoriano después de su incidente. 

Viene una semana más sin actividad futbolística el fin de semana para el Club América, por lo que continuarán trabajando el tema físico y algunas cuestiones tácticas. Aprovecho para recordarles que mañana América Femenil viajará mañana a la ciudad de Guadalajara para disputar el Clásico Nacional Femenil ante su similar de Chivas, esto será a las 19:00 PM. A apoyarlas desde casa.