El fútbol mexicano esta de fiesta, la Liguilla también ha llegado al fútbol femenil, y sin duda alguna, los ocho equipos que clasificaron lograron demostrar en todo el torneo argumentos sólidos para estar presentes en la recta final. Uno de los partidos a seguir y el más atractivo por ser un duelo histórico, es el Clásico Nacional Femenil.

Justamente, mañana inicia la Liguilla de la Liga MX Femenil, en donde América y Chivas van a inaugurar esta recta final en la Cancha Centenario, casa de las Águilas comandadas por Leonardo Cuéllar. Ambas instituciones van por su segunda estrella en la rama femenil, por lo que la ilusión y el compromiso se mostrará dentro de la cancha.

Pese a que aún no comienza el encuentro y como bien se supo, el día de ayer el Estadio AKRON abrió sus instalaciones para recibir a los aficionados de ambas escuadras, con una capacidad del 15% de la capacidad del estadio ubicado en Jalisco. Sin embargo, el partido de vuelta del Clásico Nacional Femenil cerrará el inmueble tapatío de las Chivas, pero, de acuerdo a las fuentes consultadas por Águilas Monumental, en la rama femenil no habrá acceso.

Así como lo comentó el gobernador de Guadalajara en la conferencia de prensa que convocó esta semana, Enrique Alfaro Ramírez, la prueba sería piloto para evaluar como se comporta el aficionado dentro del estadio, verificar que todos respetarán la sana distancia, además, resaltó que es momento de ir regresando poco a poco a la nueva "normalidad" con las diferentes actividades que se cancelaron por la epidemia.

Los rumores en las últimas horas, indicaban que existía la posibilidad de que también se aplicará esta decisión en el juego de la femenil, pero, la información consultada por fuentes de confianza de Águilas Monumental, pudimos confirmar que esto es falso y el partido de vuelta en el Estadio AKRON que se disputará el lunes será a puerta cerrada.

Mañana en punto de las 12:00 PM, América y Chivas comenzarán a disputar la lucha de 180 minutos para ganarse un boleto a la ronda de las semifinales del GUARD1ANES 2020 Femenil. El partido que se jugó en la temporada regular, las azulcremas vencieron por la mínima (1-2) a las Chivas, con un doblete de la máxima goleadora de América Femenil, Daniela Espinosa.