La Fecha FIFA, y la inactividad en el Guard1anes 2020 de la Liga MX, está siendo bien aprovechada por el América para recuperar algunos soldados, como lo son Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres, quienes no estuvieron presentes ante el Juarez por precaución y que están cada vez más cerca de estar al 100%.

Pese a que ninguno de los dos jugadores sudamericanos del América había sufrido lesión alguna, ambos tuvieron demasiado desgaste físico en el último tiempo, por lo que el Piojo Herrera decidió darles descanso. Se espera que ambos se reintegren al grupo el próximo lunes.

En un caso similar se encuentra Giovani Dos Santos, quien sigue sufriendo las consecuencias de aquella herida en el muslo en el Clásico Nacional ante las Chivas, ya que, pese a que ha sido una lesión lejana, todavía existe riesgo de reincidencia y sería de mucho riesgo el exponerlo, aunque su recuperación es próspera.

Esta semana en el Nido, exceptuando los habituales trabajos con el balón, se enfocaron en un trabajo más de recuperación física, no sólo por aquellos que no estaban enteros sino para que, en líneas generales, el equipo empiece a tomar ese impulso que tanta falta hace en los momentos cúlmines y encarar la carrera por la Liguilla y el título.