Este lunes se viene un nuevo Clásico Nacional. En busca del milagro del boleto directo a la Liguilla de este Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, América visitará a Chivas de Guadalajara por la jornada 16 del torneo. Las Águilas deberán sumar los seis puntos que restan para llegar de la mejor forma a la Fiesta Grande, teniendo en cuenta que, en la última fecha, recibirá al Pachuca en el Nido de Coapa.

Leonardo Cuellar, técnico del América, respondió a la declaración de Héctor Becerra, técnico de Monterrey, sobre cuál es el Clásico más importante de la Liga Femenil, teniendo en cuenta que, este mismo fin de semana, también chocarán las Rayadas ante Tigres.

 

“Ellos se fundamentan en los éxitos por las finales, y eso hay que aceptarlo, es una realidad, ese clásico también es muy importante, de este lado America y Chivas ya fueron campeones y lo único que es bueno es qué hay que seguir con esa competencia, se espera con ansiedad estos partidos, ambos clásicos llegan en la fase final, respetamos esa observación, nuestro clásico es muy especial y eso no cambiará, seguirá siendo importante el América-Chivas, expresó el estratega.

Además, y respecto al importante duelo liguero, sostuvo que “hay que respetar la temporada que ha hecho Chivas”, pues considera que tienen un estilo de juego muy definido y que, por el lado de su equipo, quieren dejar atrás el tema de las lesiones y enfocarse para conseguir la importante victoria.

“Primero que nada respetar la buena temporada de Guadalajara, domina bien su idea de juego, que se abre, que hace goles, habla muy bien del trabajo del DT y el compromiso de sus jugadoras, nosotras tenemos que dejar atrás las lesiones y poner toda su energía para resolver este partido y buscar el campeonato”, concluyó.

¿Qué canal transmite el partido entre América y Chivas?

El Club América Femenil visitará a Chivas de Guadalajara en el Clásico Nacional en las instalaciones de El Redil por la jornada 16 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX este lunes 16 de noviembre desde las 19 horas, con la transmisión en vivo y en directo de los canales Fox Sports y Chivas TV.