La recta de la temporada regular del GUARD1ANES 2020 en sus diferentes categorías, han llegado a su fin. Los primeros en iniciar la fiesta grande de los ocho mejores del torneo, será la Sub-20.

Luego de que consiguieron la victoria (2-1) el pasado fin de semana ante Xolos Sub-20 correspondiente a la jornada dos que estaba pendiente, ya que dicha categoria junto a la Sub-17, arrancaron el certámen hasta la jornada cuatro, esto fue debido por temas de la epidema COVID-19. Después de todo, los juveniles de Coapa lograron clasificar en el octavo puesto con 26 puntos.

El inicio del torneo fue bueno para los dirigidos por Paulo Serafín, sin embargo, después de la jornada siete, el conjunto azulcrema comenzó a perder vuelo teniendo una seguilla de partidos entre empates y derrotas, además de contar con muchas bajas tras prestar a jugadores y también presentando algunas lesiones.

Sin embargo, la situación cambio a un estado positivo para los pupílos de Coapa, ya que lograron cerrar el torneo con todos sus partidos ganados, Morrison Palma cada vez mejorando con el paso de los encuentros y terminando siendo capitán, el gran nivel de Santiago Naveda que apunta a ser uno de los jugadores a seguir y con proyección para ser contemplado en el primer equipo y la defensa recuperándose desde la portería con Fernando Tapia y Emiliano Sandoval.

La liguilla para la categoría Sub-20 ha llegado, América alcanzó de última instancia luego de clasificar en el puesto ocho de la tabla general, así mismo, se enfrentarán con el mejor equipo del torneo, mismos que sumaron 34 puntos... Rayados de Monterrey. Los horarios y días ya están definidos:

Comienza el vuelo del águila y la ilusión desde este miércoles en las instalaciones de Coapa. Es momento de apoyar.