La competencia interna es fundamental en una institución tan grande como el Club América y un gran ejemplo de ello es la disputa que tiene el plantel actual de las Águilas en la portería, donde Miguel Herrera no solo cuenta con Guillermo Ochoa y Óscar Jiménez, sino también con dos chavos de fuerzas básicas que ya forman parte de las selecciones juveniles de México.

Durante una entrevista exclusiva con Águilas Monumental vía Instagram Live, Alejandro Arredondo, entrenador de arqueros del Club América, destacó la calidad de los guardametas con los que cuenta actualmente el Piojo Herrera en su plantilla.

"Muy bien, y si te vas más atrás, Tapia lo hace de maravilla, Emiliano Sandoval lo hace muy bien. Los cuatro porteros están en un nivel muy bueno. Sabemos de las capacidades y la trayectoria que tiene Memo (Ochoa). Con Memo ha sido un tema más fácil porque con un portero con tantísimos partidos, con tantísimo bagaje en su historial, en Mundiales, en partidos en todo el mundo, siendo tan reconocido, ha sido la adaptación más fácil. con Óscar cuando llego sí lo notaba falto de fuerza, de velocidad; al principio a Tapia le costó muchísimo adaptarse a mi forma de trabajo, a mi metodología, pero tu los ves ahorita y han mejorado muchísimo en todo", afirmó Alex Arredondo.

El sobrino de Miguel Herrera se tomó el tiempo para detallar las cualidades de Fernando Tapia y Emiliano Sandoval, los porteros de fuerzas básicas del América que ya entrenan con el primer equipo y en quienes confía para resguardar la portería del América en un futuro, cuando Memo Ochoa ya no esté más en el Nido.

 

"Tapia y Sandoval son dos porteros de selección nacional, Tapia es titular en la Sub-20 de México y en la Sub-18 Emiliano. Son porteros muy interesantes, el club puede estar tranquilo de que cuando ya no esté Memo y cuando ya no esté Oscar, tienen dos porteros que en 2 o 3 años van a dar mucho de qué hablar", aseguró.

"Todo, te puedo hablar desde el biotipo que tienen de portero, los dos miden arriba del metro 85, son fuertes, son rápidos, son muy ágiles, sin inteligentes, toman buenas decisiones; obviamente se van a equivocar como cualquier chavo, es la madurez, que tienen que ir creciendo. pero es muy notorio cómo han evolucionado tan rápido y cómo van teniendo la percepción para corregir los errores que van teniendo, cómo van creciendo en fuerza, en masa muscular, en estatura. Cada día que pase le van a ir metiendo más presión a Óscar y a Memo", sentenció el entrenador de arqueros del cuadro azulcrema.