No solamente es una semana especial para el Club América en la previa al Clásico Nacional contra Chivas de Guadalajara por la jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, sino también para Morrison Palma, quien fue sancionado por la polémica en Twitter por un comentario a la cuenta de Águilas Monumental sobre Roger Martínez y no podrá estar ante los tapatíos, que son los líderes en el Sub-20.

Además, según publicó Récord durante la tarde de este miércoles, hubo acercamientos entre la institución Capitalina y Mallorca en el actual mercado de pases para que el ofensivo, una de las joyas de las Fuerzas Básicas de las águilas, se marche a España.

El contrato de Morrison Palma con el Club América vencerá el 30 de junio de 2021, aunque a partir de enero su representante ya podrá negociar con otro equipo para salir libre, por lo que en el Distrito Federal deberán estar atentos a esta situación para que no se vaya "gratis" uno de los principales activos a futuro. 

 

Quienes lo vieron jugar en las categorías menores azulcremas hablan maravillas de él y las estadísticas con el conjunto de reserva les dan la razón: por ahora lo tienen en el certamen como el mejor pasador con cinco asistencias, a pesar de que se perdió dos partidos por las lesiones y uno más por el castigo de la directiva. 

Mallorca, que se encuentra en la Serie B e intentará retornar al Máximo Circuito en el que estuvo hasta la última campaña, buscó en su momento a Diego Lainez aunque no lo pudo concretar y ya tuvo entre sus filas a Giovani dos Santos, hoy en el plantel profesional de Miguel Herrera. Palma tiene 19 años, mide 1.60 m., pesa 50 kilos y no es del agrado del Piojo, ya que ni siquiera le dio el gusto de debutar oficialmente al menos por unos minutos en la Copa MX, hecho que sí ocurrió con otros elementos juveniles del Más Grande.