América está a la espera de conocer a su rival en los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020 en la Liga MX, teniendo en cuenta que resta por saber los otro cuatro clubes que avanzarán hasta dicha instancia y se enfrentarán a los que ya se encuentran calificados en esta etapa de competición deportiva en nuestro futbol.

Sin duda que este tiempo ha sido de vital importancia para la recuperación de algunos jugadores de la plantilla, quienes presentaron algunas molestias físicas y lesiones de gravedad que han podido ir tomando con una buena rehabilitación y apuntan a estar disponible para el inicio de esta competición decisiva por el trofeo de campeones.

Son los casos que involucran a Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres, Giovani dos Santos y Federico Viñas, quienes podrían entrar en las convocatorias para estos primeros dos encuentros de la Liguilla, esperando que el equipo pueda tener un avance en esta clasificación para ir por un nuevo título en el futbol mexicano.

Los dos defensores del equipo habían tenido descanso en la última fecha considerando que ambos venían teniendo una importante presencia competitiva en el Guard1anes 2020, y que también sufrieron con algunas molestias físicas.

Misma situación que está viviendo Giovani dos Santos, quien poco a poco va dejando atrás las molestias musculares que presentó en las semanas previas y que buscan poder avanzar firmemente en su rehabilitación que le permita tener una recaída muscular en esta etapa decisiva que tendrá el equipo.

Otro de los casos positivos que ha tenido el equipo comandado por Miguel Herrera, es la situación que involucra al delantero uruguayo Federico Viñas quien superó favorablemente el caso de Coronavirus y por el cual está totalmente recuperado, sumándose a la reintegración al parejo de sus compañeros.

Importantes las recuperaciones que ha tenido el Piojo para los entrenamientos que se han ido realizando en las instalaciones del club en Coapa, por el que se espera que los cuatro jugadores puedan entrar en la convocatoria para los cuartos de final de la Liga MX.