El antecedente que marcó la brutal golpiza que hubo en el juego entre Querétaro y Atlasen el Estadio Corregidora fue muy marcado. La brutalidad de las imágenes, el accionar de la seguridad en todos sus niveles y la cantidad de heridos y muertos (informados extraoficialmente) invitaron a una reflexión profunda en la sociedad.

En América, como en el resto de los conjuntos de la Liga MX, decidieron tomar la iniciativa de inmediato y buscaron contener cualquier foco de disturbio que se pudiera producir. Así, le quitó poder a las barras, castigó a varios integrantes e incluso designó ubicaciones concretas en el Estadio Azteca.

Sin embargo, hubo algunos conflictos en la grada en la última jornada frente a Juárez. De acuerdo a la información publicada por ‘El Francotirador’ delDiario Récord,algunos integrantes de los grupos de animación que habían sido expulsados contra Pumas concurrieron al Coloso de Santa Úrsula de manera ilegal.

Quisieron camuflarse

Estos indiviudos, que fueron reconocidos por la credencial que la institución realizó de cada porra (con fotos, datos y firmas) asistieron a una zona que estaba marcada como indebida por la directiva. Incluso, llevaron a sus familiares para confundirse con el resto de los aficionados. Afortunadamente, ya fueron removidos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!