Uno de los máximos ídolos de la historia del Club América se llama Carlos Enzo Reinoso, aquel brillante exjugador chileno que se destacó dentro de la cancha y también más tarde en otras funciones en el Nido de Coapa, por lo cual tiene bien merecido el homenaje que el Más Grande le dedicó en sus canales oficiales durante este domingo 7 de marzo de 2021 por su cumpleaños número 76.

Con una entrevista al mismo protagonista en el Estadio Azteca, las Águilas y el sudamericano se unieron con todos los protocolos sanitarios correspondientes por la pandemia del coronavirus, aunque ella no consiguió no emocionar al Maestro cuando recordó sus gloriosas épocas con estos colores.

"Uno no soñó con esto pero importante sobre todo para mi gente, para mi familia, y por el gran amor que yo le tengo al América. Entonces, cada vez que vengo aquí es algo que me conmueve mucho. Me siento orgulloso porque todo lo que hice fue por amor a la playera", declaró Reinoso.

"Siento el mismo amor que sentí el primer día, después del Clásico con Chivas que le ganamos 5-2, desde ahí cambió mi vida. Ese día entendí lo que es el americanismo. Me siento orgulloso de estar en este túnel que lleva mi nombre. Como soy un enamorado del Améerica, es un orgullo muy grande", amplió el crack.

Club América y Carlos Reinoso, otra vez unidos en un hermoso video.

Además, en pleno recorrido por el sitio que fue bautizado con su identidad, completó: "Ves a tus compañeros aquí corriendo, alentando, y ya cuando llegas a tu vestidor es algo muy extraño. Era una diversión ponerse esa playera, los zapatos, yo calentaba muy poco y cuando veo aquí el número 8 te abruman los recuerdos".

Carlos Reinoso en el Club América

El exofensivo arribó a la entidad del Distrito Federal en 1970 después de un paso muy positivo por Audax Italiano de su país natal, en el que había disputado 158 partidos oficiales con 73 goles anotados entre 1964 y 1969. Con la playera de las águilas, ni siquiera necesitó un período de adaptación, se acomodó rápidamente y brilló durante casi una década hasta 1979 con 364 encuentros, 95 tantos y 6 títulos conquistados (2 Ligas MX, una Copa MX, un Campeón de Campeones, una Concachampions y una Interamericana).

Por si ello fuese poco, fue el estratega de la histórica Final del Siglo ganada al Rebaño Sagrado en la temporada 1983-84 y también se desempeñó como ayudante de campo. ¡Gracias para siempre, Maestro querido!

Encuesta ¿Reinoso está en el top 3 de ídolos del América?

¿Reinoso está en el top 3 de ídolos del América?

Sí, claro
No, no es para tanto

YA VOTARON 133 PERSONAS