Jurgen Damm aún no se puede contar como refuerzo, a pesar de que ya hizo su aporte para las Águilas del América de Fernando Ortiz. El extremo, que se sumó a la pretemporada que el entrenador diseñó en Cancún, marcó en el amistoso que el Azulcrema le ganó por 4 a 2 al equipo de la ciudad balnearia en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Está claro que anotar un gol, sobre todo en su situación, lo ayudó a avanzar un casillero más en el tablero de las consideraciones del Tano, quien será el que dé el veredicto. Pero no es lo único con lo que el extremo se arrimó a la confirmación de su permanencia en el plantel que competirá en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Jurgen Damm también habría hecho mérito fuera de la cancha para ganarse la anuencia de la directiva. Conforme a El Francotirador del periódico RÉCORD, el exfutbolista de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Atlanta United de la MLS, estaría dispuesto a resignar dinero para firmar su contrato con las Águilas del América.

Fernando Ortiz incorporaría a Jurgen Damm. @ClubAmerica

En definitiva, de seguir así, la Tanoneta añadiría una alternativa al frente de ataque de cara al campeonato de la primera división del futbol mexicano, además de las otras principales cartas con las que ya contaba el elenco del Nido como: Henry Martín, el uruguayo Federico Viñas y los colombianos Roger Martínez y Juan Otero, entre otros.

Fernando Ortiz ya habría dado el OK a Jurgen Damm

Fernando Ortiz y su cuerpo técnico, después de una semana de trabajos intensos en Cancún, ya se habrían inclinado por darle la oportunidad a Jurgen Damm de que se sume al plantel con el que las Águilas del América afrontarán, en principio, las 17 jornadas que integran la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!