Después de tantas idas y vueltas con relación al reemplazante de Miguel Herrera como Director Técnico, el Club América al fin anunció oficialmente que Santiago Solari es el elegido. El argentino de 44 años tomará así entonces por primera vez un desafío en el banquillo que no sea Real Madrid, al que ya dirigió en sus diferentes categorías.

Con una imagen de él y un breve mensaje en sus canales y en las redes sociales, la institución del Nido de Coapa confirmó que al final el albiceleste se impuso por sobre los otros candidatos: el uruguayo Robert Dante Siboldi y los españoles Javier Calleja, Robert Moreno y Marcelino García Toral.

Club América confirma a Santiago Solari como su nuevo entrenador

El exmediocampista comandó en 118 partidos al Merengue entre todas sus divisiones con 54 victorias, 33 derrotas, 31 empates, 183 goles a favor, 129 en contra y una efectividad del 54,52% entre 2016 y 2019, aunque pudo coronar en el Mundial de Clubes de 2018 tras derrotar a Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos por 4-1 en la Final.

Se estima que el Indiecito llegará a México a finales de esta misma semana para rubricar el contrato hasta junio de 2023 y será presentado a inicios de la próxima para hacerse cargo del plantel profesional del Más Grande. El protagonista dejará su Rosario natal, donde pasó la Navidad, para viajar a Madrid -donde estaba viviendo- a retirar lo que haga falta y entonces arribará el viernes o el sábado al Distrito Federal para estampar la firma.

¡Que sea con éxitos y vamos con todo!

Encuesta ¿Te gusta que Solari sea el nuevo DT del América?

¿Te gusta que Solari sea el nuevo DT del América?

No
Más o menos

YA VOTARON 269 PERSONAS