Santiago Solari se convertirá en las próximas horas en el nuevo entrenador de América para el Torneo Guard1anes 2021, luego de que se diera a conocer la salida de Miguel Herrera como estratega al mando del equipo azulcrema para el próximo año.

El argentino, que tuvo experiencia como entrenador en el Castilla C.F., filial del Real Madrid de España, y en el propio primer equipo del Merengue, suplantando en su momento a Zinedine Zidane, tendrá ahora su primera experiencia como DT fuera del continente europeo, conduciendo tácticamente al América.

Si de estadísticas hablamos, el total de su carrera se compone, hasta el momento, de 118 encuentros dirigidos desde el banquillo. Sumando, en el proceso, 54 triunfos, 31 igualdades y 33 derrotas. Además, suma un título como entrenador, el Mundial de Clubes de la FIFA del 2018, ganado por el Real Madrid tras vencer al Al-Ain en los Emiratos Árabes.

El Indiectito firmaría su contrato en las próximas horas, convirtiéndose así en el nuevo entrenador del Club América. Pese a esto, no era el que más sonaba en la previa, siendo este Robert Dante Siboldi, ex Cruz Azul, quien no habría aceptado el ofrecimiento ya que Baños le habría impuesto a Gilberto Adame como su auxiliar.

América continúa su preparación, mientras tanto, para su siguiente desafío deportivo el sábado 9 de enero a partir de las 21:00 horas, cuando tengan que recibir la visita del Atlético San Luis en el Estadio Azteca, duelo válido por la Jornada 1 de la Liga MX.