El Club América continúa con la búsqueda de algunos fichajes en este mercado de pases de cara a 2021 y en la órbita del Más Grande vuelve a aparecer una promesa argentina que juega en Colón de ese país y a la que ya miró en la ventana anterior: Tomás Alejandro Chancalay.

Según informó el medio Sancadilla por estas horas, el representante del jugador, Adrián Roucco, presiona a la directiva de la institución albiceleste para que el futbolista cambie de aire, ya que su contrato vencerá el próximo 30 de junio y no ve demasiado futuro positivo en aquel conjunto.

+ Por qué fue descartado en el mercado pasado

Por supuesto, primero América deberá desprenderse de varios de los extranjeros con los que cuenta en su plantel profesional y quienes más posibilidades tienen de salir son Roger Martínez, Andrés Ibargüen, Santiago Cáseres y Emanuel Aguilera, aunque Leonardo Suárez y Richard Sánchez también podrían marcharse.

El ofensivo o extremo de casi 22 años, 1.79 m. y 74 kilos acumula 72 partidos oficiales y 8 goles con el conjunto "Sabalero". Además, integró la Selección Sub-20 que participó en la Copa del Mundo celebrada en 2019 en Polonia, donde fue eliminado en los Octavos de final por Mali con un penal fallado por el propio Chancalay.

Según el sitio especializado en el fútbol de estufa Transfermarkt, el joven vale alrededor de 4,5 millones de euros. Es rápido, desequilibrante en los mano a mano y suele desbordar por cualquiera de las dos bandas, aunque la definición no es su fuerte. Tal vez en las siguientes tres semanas haya novedades oficiales al respecto.

América se mueve en el mercado de fichajes para 2021.

Encuesta ¿Viste jugar a Chancalay?

¿Viste jugar a Chancalay?

Sí, me parece bueno
Sí, no me convence
La verdad que no

YA VOTARON 327 PERSONAS