La tristísima novedad de la muerte de José Alves a los 86 años cayó como una bomba en el Club América durante este martes al mediodía en las instalaciones del Nido de Coapa, por lo que también vale la pena recordarlo como se merece: con sus momentos lindos, las mejores frases y el significado de esta playera en su vida y en su trayectoria profesional.

Murió Zague padre: los mejores momentos y frases en América

Una vez que su hijo Luis Roberto Alves confirmó el fallecimiento en las redes sociales, se viralizaron unas palabras que alguna vez dijo su progenitor nacido en Brasil con relación a lo que significaba el Ame para él...

"América es todo para nosotros. Lo llevo en el alma. Jugué 18 años, 10 de ellos en Mexico. En Brasil fui compañero de Pelé y Coutinho; aún así, si hoy comenzara a jugar, pediría hacerlo toda mi vida con el América", reconoció alguna vez el exdelantero sudamericano.

Zague padre es el cuarto máximo goleador de la historia americanista con 106 gritos y el mejor extranjero en este sentido, ya que apenas lo superan en la lista su hijo con 192, Cuauhtémoc Blanco con 153 y Octavio Vial con 148.

Los títulos de Zague padre con América

El Lobo Solitario representó a estos colores entre 1961 y 1969 y se consagró en tres oportunidades: dos Copas MX (1964 y 65) y una Liga MX (1966), además de haber conseguido el título de goleo individual en la temporada 1965-66.

El homenaje del América a Zague Padre en el Estadio Azteca

Aquel enero de 2011, hace ya una década, el elenco de sus amores lo reconoció antes de un partido ante una multitud en el Coloso de Santa Úrsula con una plaqueta, muchos abrazos y hasta lágrimas de por medio. ¡Gracias eternas, crack!

Encuesta ¿Zague padre está en el top 10 de ídolos del América?

¿Zague padre está en el top 10 de ídolos del América?

Sí, sin dudas
No creo

YA VOTARON 72 PERSONAS