Después de una semana muy complicada para el Club América por la derrota frente a Monterrey, el rebrote masivo de coronavirus en el plantel del último rival, las incógnitas que siguen con los extranjeros en el mercado de pases y el temor a un contagio generalizado en la delegación azulcrema, Santiago Solari y Leonardo Cuéllar iban a brindar las conferencias de prensa habituales antes de los partidos como locales frente a FC. Juárez.

A pocos días de los respectivos partidos pór la tercera jornada del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, el Director Técnico argentino y su colega mexicano no pudieron estar presentes de manera virtual ante los medios en la sala del Nido de Coapa como estaba preestablecido para las 12.45 horas.

Por lo tanto, aquellos fanáticos del América que siguen las novedades en el día a día tanto del conjunto varonil como del Femenil deberán aguardar algún tiempo más como para conocer los planes a corto y a mediano plazo.

Es que ya quedó oficializado que Guillermo Ochoa, Richard Sánchez y Nicolás Benedetti padecen la enfermedad al igual que otros dos integrantes del staff en general y un miembro más del Cuerpo Técnico, aunque de estos últimos cuatro se desconocen las identidades por ahora.

El comunicado textual del América

"Conferencia de prensa.

Buenas tardes,

Dado que estamos esperando resultados de las pruebas de COVID-19 aplicadas al primer equipo, equipo femenil, staff administrativo, cuerpo técnico y categorías juveniles, vamos a posponer hasta nuevo aviso las dos conferencias de prensa que teníamos programadas para hoy, (femenil y varonil).Gracias por su comprensión.

Saludos".

¡Mucha fuerza para todos y a confinarse como corresponde para superar esta adversidad, americanistas!