Uno de los aficionados más famosos del Club América a lo largo de su rica historia fue Roberto Gómez Bolaños, a quien el Más Grande recuerda y le rinde pleitesía cada vez que puede. En esta oportunidad se trató del 21 de febrero de 2021, la fecha en la que aquel genial artista hubiera cumplido 92 años.

A través de un video en sus canales oficiales, la institución del Nido de Coapa recordó cuando la delegación completa de las águilas visitó la vecindad de El Chavo, su personaje más famoso a nivel mundial y el que lo llevó a la fama en cualquier parte del planeta.

Se trató de la foto oficial del América para el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, cuando el equipo Femenil de Leonardo Cuéllar y el varonil liderado por Miguel Herrera se dirigieron a las míticas instalaciones en las que este actor, comediante, guionista y demás brilló junto a un elenco impresionante que también integraron Florinda Meza, Ramón Valdes, Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves, entre otros.

Chespirito protagonizó incluso algunos capítulos de su serie más icónica con los colores del Más Grande y hasta "discutió" con otros miembros del staff que les iban a Chivas, Monterrey y Necaxa, por ejemplo.  

Gómez Bolaños falleció en Quintana Roo, Cancún, a los 85 años el 28 de noviembre de 2014 como consecuencia de un infarto agudo de miocardio, aunque su vida y obra dejará una huella imborrable para siempre y un legado a imitar desde todo punto de vista.

¡Gracias por haber representado tan bien a estos colores, fenómeno!