Después de haber concretado cuatro refuerzos en el actual mercado de pases para el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, ahora va sí o sí por un zaguero, ya que Bruno Valdez recién podrá volver en febrero y Emanuel Aguilera sigue con sus problemas físicos que no lo dejaron estar en el debut con victoria por 2-1 frente a Atlético de San Luis.

Club América va por un central en este mercado para la Liga MX

Los dos sueños casi imposibles que tiene el Más Grande hace ya varios años se llaman Néstor Araujo y Héctor Moreno, aunque los dos cobran demasiado dinero en el extranjero y están consolidados allí...

El primer central o lateral derecho de Celta de Vigo tiene 29 años y es titular con el conjunto gallego de Eduardo Coudet, por lo cual un regreso a México a esta altura de su trayectoria parece casi imposible. Por su parte, el ex-Pumas cumplirá 33 la próxima semana y cuenta con un salario altísimo en Al-Gharafa de Qatar, por lo que tal vez recién retorne en 2022 como mínimo.

El que aparece con más posibilidades de arribar al Nido de Coapa por estas horas es Jordan Silva, el futbolista de 26 años de Tijuana que ha demostrado buenos rendimientos con la playera de los fronterizos por estos tiempos, además de haber pasado por Toluca (2014-2017) y Cruz Azul (2017-2019).

Cabe recordar que se había aprobado en el reglamento un apartado que permite que los equipos puedan registrar hasta cuatro elementos más fuera de la fecha límite (en este caso, el 1° de enero) siempre y cuando éstos hayan militado en el balompié nacional la temporada anterior y que en la vigente campaña no hayan disputado un solo minuto con su institución previa.

El Ame debió hacerlo en el estreno con los jóvenes Ramón Juárez y Sebastián Cáceres en la última línea por la falta de alternativas, más aún con el traspaso definitivo de Haret Ortega a los DIablos Rojos como parte de pago por el fichaje de Alan Medina.