Una vez más, el tema del Club América con los arbitrajes en la Liga MX está en el centro de la escena y buena parte del ambiente periodístico deportivo nacional se alimenta de ello, como en esta oportunidad David Faitelson, quien hizo referencia en las cuentas oficiales de sus redes sociales a la polémica suscitada por la supuesta alineación indebida por la mala inclusión de Federico Viñas frente a Atlas.

De hecho, el reconocido reportero de ESPN pidió "limpiar la fea imagen histórica" de las águilas, relacionada con los teóricos fallos de los jueces en su favor en determinados momentos claves de la historia del balompié doméstico, algo que por supuesto nunca han podido comprobar ni tampoco lo harán en el futuro. 

+ Atlas ya reclamó por los tres puntos

"Es una oportunidad magnífica. Venga, Yon de Luisa, atrévete", publicó entre otras cuestiones uno de los comunicadores con mayor repercusión de una de las cadenas más trascendentes del continente a nivel televisivo. Además, sembró las sospechas con respecto a la complicidad de La Academia con el Ame por no haber reclamado rápidamente ante la Comisión Disciplinaria, pues el partido se llevó a cabo el sábado por la noche y los rojinegros actuaron recién este lunes a la mañana.

De esta forma, como era de esperarse, se desató otra vez el debate caliente con la multitudinaria afición azulcrema desde lo virtual porque muchos seguidores reclaman que no se utiliza la misma vara para juzgar, ya que cuando los silbantes han favorecido a otros equipos con sus discutibles fallos no se ha reclamado con la misma fuerza desde lo mediático.

Si bien el delantero uruguayo no participó del compromiso, sí formó parte del calentamiento precompetitivo y del banquillo sin haber firmado antes la nómina del Ame. El reglamento es contundente en este sentido en su artículo 48: "Una alineación indebida se da en la participación de un jugador, ya sea como titular o suplente, o incluso un integrante del cuerpo técnico que no esté registrado en la planilla de las alineaciones".