Después de asegurar la clasificación a los octavos de final de la Copa MX, el técnico de las Águilas aspira a estar en la definición del certamen.
América se aseguró un lugar en la siguiente fase de la Copa MX tras vencer a Venados por 2-0 en el Azteca y cumplió el primer objetivo que se trazó Ignacio Ambriz en el torneo.
“El triunfo da confianza y tranquilidad; el objetivo era calificar a la siguiente fase de la Copa, ya lo hicimos, falta un partido y estamos muy cerca de poder ganar todos los partidos de la fase y la idea es no relajarse, seguir compitiendo entre nosotros; la competencia interna es muy sana. Lamentablemente solo caben 18 y cuando se recupere Miguel va a quedar un extranjero fuera pero creo que somos conscientes de eso y cada quien tiene que hacer lo suyo”, dijo el técnico azulcrema tras el partido.
Vamos bien, todavía no echamos las campanas al vuelo
“Vamos bien, todavía no echamos las campanas al vuelo, desde el principio nos comentamos que íbamos a tomar el juego con mucha seriedad. Lo hemos hecho con los dos rivales, tanto Zacatecas como Venados, y ahora vendrá lo más importante que es aspirar a llegar a la final de este torneo”, agregó.
Por otro lado, Nacho se mostró encantado por el gol de Diego Pineda y espera que los chavos puedan aprovechar las oportunidades en el certamen.
La gente joven tiene que estar bien arropada para que funcione mejor
“Me deja buena sensación. Los dos han trabajado bien. Lástima que Rosel se volvió a resentir de la lesión que tuvo y espero que no sea nada grave, sólo una molestia normal. También de Pineda sabemos lo goleador que es y cuando Romero me pidió el cambio, le dije a Diego: ‘juega como sabes. Ojalá tengas la posibilidad de hacer gol’; casi hace dos. Es importante para ellos aprovechar estos minutos para darse a conocer y saber que el día de mañana pueden pelear un puesto titular”, aseguró.
“Uno tiene una plantilla muy basta y los jóvenes no encuentran acomodo, pero tenemos Copa, tenemos Liga y de repente las lesiones también te privan de poderlos tener a todos. La gente joven tiene que estar bien arropada para que funcione mejor”, sentenció.
Los goles que aseguraron el boleto: