Raúl Jiménez, delantero formado en las Fuerzas Básicas de las Águilas del América, pasó de ser uno de los delanteros más peligrosos de México a ser una historia de superación. A casi un año de haber sufrido la grave lesión en su cabeza que lo dejó al borde no solo de dejar de jugar, sino también de la muerte, fue nominado a mejor futbolista del mundo en 2021.

El atacante que padeció de la fractura de su cráneo en noviembre del 2020 en un juego por la Premier League que su equipo Wolverhampton debió afrontar contra el Arsenal, se recompuso, retornó a la actividad en el futbol inglés y fue convocado por Gerardo Martino para las últimas citas correspondientes a las Eliminatorias Concacaf para la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022. Incluso anotó un gol en el México vs. Guatemala.

 

Ese paso a paso con el que Raúl Jiménez se transformó en un ejemplo, lo posicionó como uno de los jugadores más destacados para la IFFH (Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol). De esta manera, el ex azulcrema compite con figuras de primer nivel mundial como Kylian Mbappé, Robert Lewandoski, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, entre otros.

América felicitó a Raúl Jiménez por un nuevo tanto convertido con el Wolves

"¡Señor gol de Raúl Jiménez! El Águila desde la cuna, muestra toda su clase y talento en el segundo gol de los Wolves. ¡Que siga el vuelo, Raúl Jiménez!", fue el enunciado de las Águilas del América en la red social Twitter, en alusión al tanto que anotó el delantero con su equipo frente al Everton por la séptima jornada de la Premier League.

 

Encuesta ¿Crees realmente que Raúl Jiménez ha sido uno de los mejores futbolista del 2021?

¿Crees realmente que Raúl Jiménez ha sido uno de los mejores futbolista del 2021?

NO

YA VOTARON 79 PERSONAS

 

Santiago Solari y Guillermo Ochoa también distinguidos por la IFFH

Tanto Santiago Solari como Guillermo Ochoa, entrenador y portero de las Águilas del América, respectivamente, fueron incluidos en las categorías de los mejores del mundo en el 2021 en de cada uno de sus rubros, por la IFFH (Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol).