América tuvo un mercado de pases con mucho movimiento y partidas dolorosas. Las últimas fueron las de Jorge Sánchez y Santiago Naveda, quienes de Coapa dieron el paso hacia el futbol de Europa: uno a la Eredivisie con Ajax de Ámsterdam, mientras que el otro arribó a Miedz Legnica de Polonia.

Mientras tanto, otro elemento formado en las divisiones inferiores azulcremas que no pudo consolidarse en la institución también tuvo la oportunidad de emigrar hacia Europa. Se trata de Alejandro Díaz, quien en el balompié nacional también vistió las camisetas de Necaxa, Atlas y Zacatepec.

 

Seguramente pocos aficionados siguen de cerca su camino en Noruega con Sogndal FC, pero deben saber que pasa por un momento fantástico: en el 2022, es el delantero mexicano con más goles, ya que ya lleva anotadas 18 dianas (2 con su actual escuadra). En ese rubro, aventaja a Brandon Vázquez, que lleva 16, Javier Hernández, que tiene 15, Santiago Giménez y Henry Martín, anotaron 14 veces, y Alexis Vega, que lleva 10 goles.

Antes estuvo en Canadá

Cabe destacar que antes de esta experiencia en el Viejo Continente, el Wero pasó por Pacific FC luego de jugar en México. Allí brilló al anotar en 16 ocasiones, lo que le valió la oportunidad de mostrar su talento en una liga de mejor nivel.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!