En un principio se dijo que otra vez se perdía el Mundial de Clubes y más tarde, que en 20 días estará listo.
Es tal vez único el caso de Javier Güémez. Primero se publico que se perdería el Mundial de Clubes por segundo año consecutivo por lesión… Y ella fue frente al mismo rival de 2015: Pumas. El contención que llegó de Tijuana no ha tenido suerte físicamente y les ha traído problemas a Gustavo Matosas, Ignacio Ambriz y ahora Ricardo La Volpe. Se resintió de la fractura del año pasado en la parte baja de la pierna izquierda.
No habrá operación pero deberá seguir bajo tratamiento hasta enero.
Sin embargo, más tarde se dijo que en sólo 20 días podría retornar, ya que ya se habían retirado los tornillos. En este caso permanece con una fuerte dolencia en la tibia y, según le confirmó el propio Doctor Rafael Ortega a Mediotiempo, deberá parar sí o sí por un tiempo prolongado: “Le retiré unos pernos distares de tibia para dinamizar el tratamiento y el plan es que Güémez regrese para el siguiente torneo”, aseguró el médico en Guadalajara.
Si bien esta nueva molestia no necesitará de intervención quirúrgica, igualmente el Bigotón no podría contar con el contención hasta enero, por lo que debería arreglárselas en ese sitio con William Da Silva y José Guerrero. Pero después llegó la confusión… En fin. A esperar.
Otra vez el karma con Pumas…