El Estadio Azteca es uno de los recintos más populares, mitológicos e importantes del mundo. Allí se disputaron innumerables enfrentamientos épicos, a la vez que albergó dos Finales de Copas del Mundo.

México, Canadá y Estados Unidos serán los países sede del Mundial del 2026. Pese a que parece que la definición del certamen más importante del mundo no se llevará a cabo en el Coloso de Santa Úrsula, sí será parte importante del mismo, por lo que son necesarias varias remodelaciones.

 

Sin embargo, desde que se anunció que debían realizarse varias modificaciones hubo idas y vueltas, marchas atrás y diversos inconvenientes, por lo que los trabajos no comenzaron. La última novedad es que los directivos estaban tratando de vender el nombre del estadio para financiar las obras.

En las últimas horas, América recibió una agradable noticia con respecto a su casa: no quedará inhabilitada mientras se trabaje sobre las gradas. Esta novedad tiene todavía más valor si se considera que el Estadio Azulgrana no cumple con los requisitos de iluminación que establece la Liga MX, por lo que dejó de ser una opción y el club hubiese sido obligado a mudarse de la Ciudad de México.

La información de W Deportes

Juan Carlos Zúñiga, de W Deportes, informó que "las obras serán por partes, empezarán por cabeceras, alguna vez no estará abierto la cabecera de arriba, después la de abajo. Se van a poder usar los palcos y la gente que tenga plateas también, dependiendo las fechas en las que se lleve a cabo la remodelación".

"Se va a trabajar de lunes a viernes. Sábado y domingo quedará habilitado para que jueguen América y Cruz Azul varonil. Categorías femeniles e inferiores solamente jugarán en caso de que lleguen a alguna Final", complementó el reportero.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!