Santiago Baños no ha tenido la mejor de las etapas en América. Pese a que su gestión empezó con el pie derecho ganando un título de Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones, desde 2019 que no se gana un trofeo oficial. 

A mediados del 2022 se tomó la decisión de repartir responsabilidades en Coapa. Héctor González Iñárritu regresó al club como presidente operativo y muchas cosas empezaron a cambiar a favor. Las críticas hacia Baños cesaron pero ahora, en vísperas del Año Nuevo, regresaron. 

La salida de un jugador hizo enojar a la afición del América

Uno de los problemas que se presentaron en pretemporada fue la defensa. El equipo de Fernando Ortíz cometió varios errores que costaron goles en la Copa Sky. El propio entrenador argentino y algunos aficionados señalaron la necesidad de fichar un lateral, esto debido al bajo nivel de Miguel Layún y la lesión de Emilio Lara.

Ralph Orquín y Daniel Blanco fueron dos jóvenes que el Tano probó en dicha posición. Quien brilló por su ausencia fue Mauricio Reyes, lateral izquierdo quien durante los pasados encuentros amistosos en Estados Unidos destacó con grandes actuaciones

Durante la semana se dio a conocer que Mau se marchó a préstamo rumbo al Cancún FC. Se trata de una cesión por un año, algo que no cayó bien en algunos americanistas debido a la falta de jugadores en la zona baja. Ante esto a quien culparon fue a Santiago Baños. 

Fuente: Twitter

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!