Una de las mejores cosas que le pueden pasar al América en sus partidos amistosos en Estados Unidos es la irrupción de jugadores jóvenes con ganas de mostrar su talento. Frente al Chelsea, Fernando Ortíz le dio chance a Mauricio Reyes, un defensor que acaba de enamorar a la afición azulcrema. 

Desde que las Águilas viajaron rumbo a territorio estadounidense, el Tano dejó claro que la prioridad es la Liga MX, por lo que en los encuentros frente a los clubes europeos iba a haber rotaciones en el once titular. En la lateral izquierda sorprendió la presencia de un canterano, que a continuación te presentamos a detalle. 

 

¿Quién es Mauricio Reyes?

Mauricio Reyes disputa un balón con la Sub-20 en Coapa | Imago 7

Mauricio Reyes Flores nació el 10 de junio de 2022, en Cuernavaca, Morelos. Tiene 20 años y pese a que aún no hace su debut en Primera División, ya puede presumir el haber jugado como titular frente al Chelsea de la Premier League de Inglaterra. 

El juvenil empezó su camino en Coapa desde su niñez, pasando por la Sub-13 hasta la categoría Sub-20. Su posición predilecta es la de lateral por izquierda y logró ganarse la confianza del cuerpo técnico para darle pelea a futuro a Luis Fuentes en el primer equipo. 

Contra los Blues, Mauricio no solo mostró buenas cualidades defensivas, sino que en ataque presumió que cuenta con una gran profundidad y con la calidad necesaria para hacer recortes y definir de gran forma. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!