A falta de anuncio oficial, América ha amarrado su primer refuerzo del Apertura 2023. Se trata de Cristian Calderón, mejor conocido como el Chicote y ex jugador de Chivas que llegaría a las Águilas como futbolista libre, derivado del termino de su contrato en el Rebaño.

Es importante mencionar que, ante la necesidad de fichar a un lateral izquierdo, tomando en cuenta que Luis Fuentes está en la recta final de su carrera y Salvador Reyes no ha cumplido con las expectativas, la directiva azulcrema habría puesto los ojos en el Calderón, tomando en cuenta que es un refuerzo con poco margen de error y que podría emular los pasos de Igor Lichnovsky.

No obstante, en los más recientes días, un sector de la afición americanista vio con buenos ojos su llegada y otros, como un error ya que viene de Chivas, hace algunos años eliminó al América con un par de golazos y además, llega con problemas de indisciplina.

Sin embargo, tomando en cuenta los más recientes fichajes de las Águilas, hay altas posibilidades de que Calderón rinda y se convierta en un jugador clave en la plantilla de André Jardine. Asimismo, su edad y nivel que mostró en algún momento de su carrera, son un buen augurio.

Mauricio Reyes y Ralph Orquin, borrados del primer equipo por la llegada del Chicote al América

Si bien, todo apunta a que América podría salir ganando con un jugador que llegó libre y con la necesidad de recomponer su carrera, el arribo de Cristian Calderón podría terminar con las oportunidades para dos joyas de la cantera azulcrema.

Encuesta ¿América debería darle mayor prioridad a sus canteranos?

¿América debería darle mayor prioridad a sus canteranos?

Sí, ambos eran jugadores con futuro
No, América no está para experimentar con jóvenes

YA VOTARON 51 PERSONAS

Se trata de Mauricio Reyes y Ralph Orquin, dos juveniles de América que se desempeñan como laterales por izquierda y que han dejado buenas actuaciones cada que reciben minutos con el primer equipo. No obstante, el fichaje de Calderón sería clave para que ambos canteranos reciban cada menos oportunidades, considerando que Luis Fuentes permanecerá al menos seis meses más en el equipo.

Finalmente, la gran ventaja es que el cuadro de Coapa disputará varios torneos en el presente año. Sin embargo, al ser la tercera opción, luce complicado que puedan ver minutos con el primer equipo, por lo que podrían salir cedidos en caso de ser necesario.

América continúa sin darle oportunidades a sus jóvenes promesas en defensa (JAM MEDIA)