Christian Rogelio Benítez llegó a América para el Apertura2011 desde Santos Laguna para transformarse, algunos años más tarde, en uno de los máximos ídolos extranjeros del club en el Siglo 21. Por ello es que día a día se lo recuerda en el Nido de Coapa y vale la pena entonces repasar cómo el propio exdelantero ecuatoriano ya fallecido se refería a su traspaso al Más Grande.

“El Presidente de América habló conmigo y pues yo le dije que si algún día necesitaban mis servicios yo estaba dispuesto a ir. Se fueron conversando las cosas, al final del torneo se dio una llamada. Le dije que sí, si había algo bueno para mí y para el club…”, confesó en aquel momento el crack que murió a los 27 años el 29 de julio de 2013 en Doha, Qatar, luego de haber sufrido un paro cardíaco luego de fuertes dolores abdominales.

Más tarde, Chucho detalló las razones para su adiós al conjunto lagunero, con el que disputó 110 partidos oficiales con 58 goles, 25 asistencias y un Campeonato conseguido en los dos ciclos: “Yo pedí salir de Santos porque mi familia no la estaba pasando bien en Torreón ya. Una vez hubo una balacera cerca de allí y mi esposa la verdad es que no se sentía a gusto”.

Ya sobre el conjunto comandado en aquel entonces por Carlos Reinoso, vaticinó: “Espero adaptarme lo más rápido posible, espero triunfar, hacer las cosas bien, el objetivo más cercano es hacer un buen torneo y darles muchas alegrías de mi parte (a la afición). Primero tratar de estar en la Liguilla y luego, una vez ahí, sí apuntar al Campeonato”. Y vaya si cumplió con sus objetivos el sudamericano…

Encuesta ¿Fue el mejor delantero extranjero de este Siglo?

¿Fue el mejor delantero extranjero de este Siglo?

Sí, obvio
No, hubo mejores

YA VOTARON 260 PERSONAS

El ariete que también se desempeñó en El Nacional de su país, Birmingham y El Jaish participó en 79 encuentros con la playera azulcrema, con una impresionante estadística de 52 gritos, 15 asistencias y el trofeo obtenido frente a Cruz Azul en el Clausura 2013 en el Estadio Azteca de la mano de Miguel Herrera en el Clásico Joven.