El 2 de mayo de 2018, América hizo lo de casi siempre en la historia: derrotar a Pumas en el Clásico Capitalino para, unos días más tarde en el Estadio Azteca, eliminarlo en los Cuartos de Final del Clausura de aquel año.

La Ida en Ciudad Universitaria, que culminó con un inolvidable 1-4 para el Más Grande, es recordada también por aquel festejo polémico de Edson Álvarez de cara a la afición local en CU: con una mirada desafiante ante más de 40 mil auriazules, se llevó las manos a los oídos e insinuó que el público del Pedregal "no se escuchaba" ni en su propia casa.

Aquella noche, el conjunto de Miguel Herrera brindó espectáculo y se impuso con el doblete de Matheus Uribe y el de Jérémy Ménez, con las dos conquistas del francés de penal, mientras que Nicolás Castillo desde los doce pasos descontó para el de David Patiño, que luego de aquel 2-6 global se marchó.

Por si fuera poco, el contención colombiano que hoy es de Porto le había hecho el gesto típico del "Goya" a la tribuna adversaria luego de anotar uno de sus dos tantos.

La alineación en el Clásico fue con Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Álvarez, Bruno Valdez, Carlos Vargas; Uribe, Guido Rodríguez; Renato Ibarra, Ménez, Cecilio Domínguez; y Oribe Peralta.

No obstante, el conjunto del Piojo se vio sorprendido por Santos en las Semifinales del torneo y quedó eliminado por el 3-6 en la llave.