Hace exactamente tres meses, Querétaro goleaba a América en casa y la afición, para rechazar lo hecho por el Azulcrema, ovacionó al brasileño tras su gol.
El 18 de abril de este año, es decir hace exactamente tres meses, sucedió algo que hoy es mirado con ambigüedad por parte de la afición azulcrema: América cayó 4-0 contra Querétaro en el Estadio Azteca y fue humillado por Ronaldinho, que anotó y fue la gran figura aquella vez. Los fanáticos, disconformes con Gustavo Matosas y con el equipo en ese entonces, manifestaron su bronca con las águilas y ovacionaron al brasileño.
Hasta Matosas se había reído con el cuarto gol rival.
En los últimos minutos, cuando el resultado desfavorable ya era completamente irreversible, las personas que estaban en las gradas empezaron a reírse y a sacarle fotos al número diez rival, que devolvió la gentileza con un gesto con la mano en el corazón dentro del campo de juego. Incluso el entrenador sonrió cuando los Gallos marcaron el cuarto, en un gesto también mirado de reojo.
De esa manera, la polémica quedó instalada y hasta en la actualidad se discute si los seguidores hicieron bien en tener esa actitud “en contra” del más grande o no. Una de las tantas cuestiones que dejó el irregular Clausura 2015 en el Nido…
+ Mensaje de Sambu tras el 0-1
Así lo había hecho la afición…
Las fotos de aquel día, con un clic: