El América de la década de 1980 es absolutamente incomparable. Fue impresionante, maravilloso, sensacional, y los testimonios de quienes vivieron en carne propia aquella época siguen llamando la atención. Por ejemplo, Daniel Alberto Brailovsky lo hizo en la entrevista virtual en Fox Sports con algunos de los integrantes de la Final del Siglo de la Liga MX contra el Guadalajara en la temporada 1983-1984 como Carlos de los Cobos, Héctor Miguel Zelada y Nilton Batata Pinheiro; y también con el entrenador Carlos Reinoso.

El Ruso reveló el secreto para semejante cuadro azulcrema: "Sabías que abajo estabas bien custodiado con los cuatro defensores de las Fuerzas Básicas: (Mario) Trejo, (Alfredo) Tena, (Armando) Manzo y (Vinicio) Bravo. Es imposible olvidarse... Hasta con el Cabezón (Zelada), vos decías ´¿cómo va a entrar (el balón)? Es imposible´. ¡Hasta de penal! Todos recordamos aquel que atajó en la Final que nos dio la motivación después de estar con diez hombres desde el minuto 20".

El Ruso también fue Técnico, aunque ya en este Siglo.

El exdelantero argentino resaltó la tarea del Maestro en el Nido de Coapa: "Me quiero detener en Reinoso y en de los Cobos porque Carlos armaba los entrenamientos en los que si no metías, si no corrías, prácticamente no jugabas el fin de semana y lo sabíamos. A veces eran más duros que los partidos. De hecho Lalo (Eduardo) Bacas era uno de los jugadores más talentosos pero se lesiona y pierde la posición en el torneo a manos de De Los Cobos. ¡Quién iba a pensar que Bacas iba a terminar de suplente! Eso es gracias a lo que consiguió Reinoso. Si jugabas bien ibas a ser titular y sino ibas a tener que luchar para ganarte el puesto".

"Después De Los Cobos terminó siendo figura en la Final, jugó en tres posiciones diferentes cuando nos quedamos con uno menos... Eso habla de lo que era el grupo, de lo que habíamos logrado cuando pocos lo creían en un principio porque todos hablaban de que Chivas era un gran equipo", sentenció Brailovsky, quien brilló en esa época dorada también junto a Juan Antonio Luna, al Capitán Alfredo Tena y a Cristobal Ortega entre otros.

Encuesta ¿Está en el top diez de ídolos?

¿Está en el top diez de ídolos?

Por supuesto
No, hay otros mejores

YA VOTARON 76 PERSONAS

Si bien fueron apenas tres temporadas para él como águila dentro de la cancha con tres trofeos conquistados, más tarde regresó como Director Técnico en la campaña 2007-2008 y consiguió el título de la InterLiga, además del Subcampeonato en la Copa Sudamericana.