Darío Benedettotuvo un paso difícil de medir enAmérica.Si bien demostró su capacidad anotadora y su calidad para jugar en los últimos metros (especialmente en las dos Concachampions que ganó la institución con él como figura), su pedido de salida aBoca Juniorsempañó la relación que tenía con los aficionados.

En el club de sus amores tuvo una primera parte muy positiva, pero también manchada por la caída contra River Plate, el clásico rival de la escuadra de la Ribera, en la Final de laCopa Libertadores2018. Tras un deslucido paso por el futbol europeo,retornó a su país de origen con el objetivo de levantar el trofeo más codiciado del continente.

Sin embargo, su segunda parte en el club está lejos de parecerse a la primera: además de los pocos goles y de las actuaciones deslucidas, el también ex-Xolos de Tijuana fue responsable directo de la eliminación de El Xeneize en la Copa Libertadores al malograr un penal en los 90 minutos y otro en la serie de penales en el duelo de vuelta de los Octavos de Final conta Corinthians.

Ahora, con algunos conflictos con la directiva y en medio de la peor sequía de goles de su carrera en el cuadro capitalino (lleva 539 minutos sin convertir), protagonizó un hecho escandaloso: en el entretiempo del juego ante Racing, por la Liga Profesional Argentina, golpeó a su compañero Carlos Zambrano en la cara. En el segundo tiempo, se vieron las marcas de los ataques en las caras de los dos jugadores.

El castigo impuesto a los dos jugadores

Por ello, la institución actuó de oficio y decidió imponer un castigo a los dos protagonistas: ambos no estarán en los próximos dos juegos frente a Rosario Central y Defensa y Justicia, por lo que ambos estarían disponibles recién contra Atlético Tucumán en La Bombonera.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!