No es un secreto para nadie que en el futbol mexicano, uno de los estandartes del Club Universidad Nacional, archirrival delAmérica, fue el defensor paraguayoDarío Verón, que defendió aquella playera durante 14 años y 533 partidos.

Y lo que tampoco fue un secreto, es que elAméricafue uno de los clubes que con mayor insistencia lo buscó para reforzar la zaga, a tal punto que el propio jugador lo reconoció en diálogo conMilenio.

De hecho, recordó que cuando llegó a México, en 2003, le preguntaron porqué eligió a Pumas en vez del Más Grande, a lo que respondió “ustedes no lo entienden, yo sé que muchos quisieran irse y ganar eso que pagan en América y Cruz Azul, pero a mí no me interesa, aquí la gente me quiere, me respetan y no me gusta como son allá, aquí no me falta nada”.

La oferta más importante, advierte elHechicero, fue el año 2015, cuando ya llevaba 12 años en la institución y el entonces entrenadorGustavo Matosaslo pidió a los directivos para contratarlo, encontrando una respuesta negativa del defensor.

“Sí, América me quiso, pero también tuve ofertas y nunca quise salir, por dinero no cambio, no salgo, y estoy acá contento por eso, porque la gente lo reconoce”, sentenció Verón, quien además afirmó que también recibió interés de Cruz Azul, Toluca, Monterrey, Tigres y Pachuca.