El delantero azulcrema confirmó que Darío Verón lo llamó “simio” durante el duelo entre América y Pumas en CU.
Entre la gran cantidad de episodios lamentables que se vivieron ayer en el Estadio Olímpico Universitario, hubo uno que pasó inadvertido durante el juego y Moisés Muñoz fue el encargado de denunciarlo.
“Lo único que quiero comentar es la pena tan grande que siento respecto a mi compañero de profesión Darío Verón. El día de ayer ustedes estuvieron en una conferencia en la que invitamos a la no violencia, algo que se supone debe empezar desde la cancha y que no sucedió porque Verón siendo el Capitán dentro de la cancha de un equipo de fútbol que representa a la máxima casa de estudios se refiere a Darwin Quintero como simio”, expresó el arquero de las Águilas.
“Creo que es intolerable y deben tomarse cartas en el asunto porque no puede suceder y mucho menos del Capitán que invita a la no violencia en las tribunas la cual no comenzó en la cancha. Me da pena comentar esto pero se tiene que decir y tienen que tomarse cartas en el asunto”, agregó Moi.
Más tarde, el propio Darwin se encargó de confirmarlo mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
La Comisión Disciplinaria recibió la denuncia del América y realizará una investigación para esclarecer los hechos.
“La Comisión Disciplinaria informa que recibió una solicitud de investigación, a petición del Club América, hacia el jugador del Club Universidad Nacional, Darío Verón, quien presuntamente durante las acciones del partido correspondiente a la Vuelta de las Semifinales de la LIGA Bancomer MX entre Universidad Nacional y América, cometió supuestos actos discriminatorios en contra de los jugadores del Club América, Carlos Darwin Quintero y Michael Arroyo”, publicó la Femexfut en su sitio web oficial.
América expresó su repudio al racismo en las rede sociales:
+ Otra vez el temperamento traicionó al Ame